Después del Black Friday

Después del Black Friday habréis quedado exhaustos. Por eso os voy a recomendar una actividad a la vez estimulante para vuestra mente y muy económica, no quiero castigar más vuestros bolsillos. Este domingo 26 de Noviembre actúa Ars Poliphonica en la Iglesia de San Jorge en Penagos a las 5 de la tarde.

¿Qué os puedo decir de Ars Poliphonica? ¿Que son exquisitos? ¿Que hacen Música con mayúsculas sin ninguna concesión? ¿Que logran la excelencia sin gestos grandilocuentes? Como algunos pueden acusarme de ser juez y parte (concretamente el que está en la parte de la derecha de la foto) me abstendré de elogiar su sonido y la rigurosa confección de sus programas. Simplemente os diré que este domingo en Penagos se hará música del Siglo de Oro de la polifonía ibérica. Sonarán obras maestras de Cristobal de Morales y de Tomás Luis de Victoria que ya formaron parte de nuestro anterior programa “La música de los días” y que se registraron allí mismo para nuestro Cd. Además, se presentarán obras pertenecientes a nuestro nuevo proyecto, Incipit, que pretende explorar la influencia que estos genios han tenido sobre la evolución de la polifonía posterior hasta nuestros días 

En esta ocasión queremos también recordar la figura de Juan Jáuregui, que fuera párroco de Penagos y compositor de valía. Para ello, interpretaremos dos de sus piezas corales.

Nos vemos este domingo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s