Universo Ainhoa

La música tiene algo místico. Acompaña siempre a todas las culturas en sus celebraciones expresando valores y sentimientos, a veces tan profundos que no se pueden expresar con palabras. Es mágica y universal. A menudo, los músicos reflejen esa universalidad en carreras multifacéticas y fascinantes. Siempre con ese denominador común: la música como elemento vertebrador cultural y por tanto social y como medio de expresión artística y personal.

Ainhoa Uria es un muestra perfecta, un epítome de esa inquietud inherente al músico. Su formación académica es doble: por la parte estrictamente  musical, ha estudiado tanto piano como dirección orquestal y producción musical; por el lado pedagógico ha cursado magisterio musical. Actualmente, es profesora de piano en la Escuela de Música de Santurce donde también fundó Maitia Korala.

Además de su labor pedagógica, Ainhoa hace periodismo musical en Mundo Clásico y continúa con su labor concertística. El próximo 25 de noviembre podremos disfrutar de su cálida forma de hacer música dentro del programa de actividades del Fair Saturday que tendrá lugar el en Paraninfo del Instituto Central Miguel Unamuno de Bilbao.

De este recital Ainhoa nos dice “Haré el estreno absoluto de Libera acompañado de otras obras en cuya creación he disfrutado mucho, junto con alguna que otra sorpresita. En los últimos años he dedicado mi tiempo a muchos campos relacionados con la música pero gracias a la confianza que un director de cine puso en mí, descubrí que me gustaba escribir historias musicales y he invertido mucho cariño en construir unos momentos que quiero compartir con las personas que quieran acercarse a mis emociones. El 65% de los beneficios irán destinados a la Asociación Protectora de Animales “Asaam Bizkaia”y al finalizar el recital, Viña Costeira ofrecerá un vino durante el cual, podréis hablar con las personas que gestionan la asociación si queréis hacer algún donativo o elegir algún nuevo compañero peludo. Ongi etorri!!!

Seguro que es una gran ocasión para descubrir la música de Ainhoa además colaborar con una buena causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s