Magosta Coral

Este fin de semana tenemos la suerte de contar con dos interesantísimas agrupaciones corales que vienen a nuestra región.

Por una parte este domingo, 29 de Octubre se inauguran las XX Jornadas Interancionales de Música Coral de Astillero con  The Philippines Madrigal Singers, la multipremiada agrupación coral procedente de Manila. En la Iglesia de San José de Astillero,creo que a las 8 y media, harán desde uno de los madrigales italianos de Schutz hasta el eurovisivo Eres Tú. Sorprende su puesta en escena. Sentados en círculo y sin director visible, parece que están en la intimidad de un ensayo, pero su forma de cantar es muy expresiva y llegará sin duda a conmover al público que se acerque a esta actuación.

Otra excelente agrupación coral cerrará hoy sábado el XXVII Ciclo Coral Internacional de Polanco, Sõla. Provenientes de Riga, la capital de Estonia, tienen previsto hacer un ambicioso programa dividido en dos partes. La primera será una exploración de repertorio coral de grandes compositores de todas las épocas: Palestrina, Purcell, Brahms, prestando especial atención a los maestros del siglo XX Schnittke, Vask, Hindemith. En la segunda nos deleitaran con piezas de la gran tradición coral de su país. La Iglesia de San Pedro Advíncula acogerá este concierto a las 8 de la tarde.

Un gran fin de semana para los amantes del canto coral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s